Buscar
  • danielaortega

DÍA 12

Su origen es italiano, pero son conocidas en todo el mundo como una galleta francesa. Los macarons van unidos a la historia de Francia. Estas golosinas ya se servían en los banquetes de la nobleza como en la boda de Luis XIV y María Teresa de Austria y Borbón, infanta de España en 1660.

Los macarons nacieron en el siglo XVI en Italia. el término “macarons“ proviene de la palabra italiana “maccheroni”. Antiguamente no solo se refería a un plato de pasta al huevo, también un tipo de dulce parecido al mazapán que se elabora con almendras.

Esta pasta de almendras se introdujo en Italia sobre el año 1500, en aquel entonces era un dulce sencillo, sin colores ni variados sabores. De Italia llegaron a Francia a través de la influencia de Catalina de Médicis, italiana de nacimiento que se casó con el duque Henri de Orleans. El escritor francés François Rabelais (1494-1553) fue uno de los primeros escritores que mencionó estos dulces como «pequeños y redondos pasteles de almendra».

galletas francesas de colores tan “chic“ que hoy podemos admirar en las mejores pastelerías del mundo, son un dulce tradicional de Francia. Se elaboran con: clara de huevo, almendra molida, azúcar glas, azúcar blanquilla y colorante. Con estos ingredientes se elabora la galleta —de una textura crujiente similar a espuma de merengue

SEDE CAMPESTRE:

Vía Restrepo-Meta, Km 2.5 Vereda El Cairo - Villavicencio-Meta

Contáctanos: