Buscar
  • mariarojas

CONOCIENDO LA QUINTA DE SAN PEDRO.



En la mañana nos arreglamos, desayunamos y salimos en taxi hacia La Quinta de San Pedro Alejandrino, nombre dado en memoria de un mártir español, Pedro Godoy y fundado el 2 de febrero de 1608 por Francisco de Godoy.En la mañana nos arreglamos, desayunamos y salimos en taxi hacia La Quinta de San Pedro Alejandrino, nombre dado en memoria de un mártir español, Pedro Godoy y fundado el 2 de febrero de 1608 por Francisco de Godoy.

Cuando llegas al sitio te preguntan si quieres un guía o no, en esta época los chicos de los colegios hacen su servicio social como guías. Nos hablaron que el lugar estaba dividido en 3 partes. La parte histórica, el museo de arte contemporaneo y la zona botánica al rededor.


En la parte histórica tratan sobre Qué hacían ellos, Cuando llegó Bolívar, Quienes fueron sus padres, Como fue su habitación y sus últimos días. En la parte del arte contemporáneo, se encontraba una sala llena de pinturas y un establecimiento grande hecho por un colombiano, donde habían esculturas significativas y como principal, el libertador.


Después de eso, seguimos visitando sitios como taranga, el monumento del Pibe Valderrama y el ruadadero (sitio más que todo comercial), y luego nos dirigimos al hotel.