Taller de diagnostico herramientas básicas Tic´s

1. Cree una carpeta en el escritorio con el su nombre completo. 1

2. Microsoft Word:

A. Abrir Microsoft Word (Documento en blanco) 2

B. Guarde el documento en  la carpeta creada anteriormente en el escritorio asignándole el nombre :  Ejercicio Word  Mi Nombre.

C. Sobre el documento en blanco, en la primera linea proceda a colocar el titulo:  "Gimnasio Los Ocobos" con los siguientes parámetros :

• Centrado

• Tipo de letra Arial 14

• Subrayado

D. Ingrese a la pagina del colegio www.gimnasiolosocobos.edu.co  y en la pestaña Institución  Ingrese a Misión y Visión,  copie y pegue la Misión en el documento word (Incluido el titulo) , coloque 4 lineas de espacio inferior y a continuación copie la Visión (Incluido el titulo) .  Asigne los siguientes parámetros al texto:

• Justificado (Incluido el titulo)

• Tipo de letra Arial 12

• Color negro

• Títulos Misión y Visión en Negrita (únicamente los títulos deben estar en negrita

E. Si el documento le resalta algún error, corrija.

F. Cambie la orientación de la hoja a Horizontal.

G. Guarde

3. Microsoft Excel:

A. Abrir Microsoft Excel (libro en blanco)

B. Guarde el documento en  la carpeta de trabajo del escritorio asignándole el nombre :  Ejercicio Excel Mi Nombre.

C. Asignar el siguiente texto en la celda correspondiente:

• B4: Nombre del estudiante

• C4: Nota 1

• D4: Nota 2

• E4: Nota final

• B5: Leonel Messi

• B6: Homero Simpson

• B7: Kurt Cobain

• B8: Andy Kaufman

• C5: 3

• C6: 5

• C7: 1

• C8: 4,122

• D5: 3

• D6: 4

• D7: 4

• D8: 3,556

D. Ajuste el ancho de la columnas al tamaño del titulo

E. Aplique centrado a todo el texto de la tabla

F. Aplique bordes a todas las celdas que contienen datos.

G. En la columna "Nota final"  mediante formula genere la nota final de los 4 estudiantes (las 2 notas tienen el mismo peso)

H. La nota final debe expresarse con 1 solo decimal.

I. Asigne el nombre "Notas grado 6" a la hoja actual.

J. Cree una hoja de calculo nueva (en el archivo actual) con el nombre "Gráficas"

K. En la hoja "Gráficas" genere un gráfico de barras en donde se compare las notas finales de los 4 estudiantes

L. La gráfica debe tener una escala de 0 a 5 con intervalos de 1 unidad ( 0,1,2,3,4,5)

M. Asigne el titulo a la gráfica : "Comparativo Grado 5"

N. Guarde

4. Microsoft Power Point:

A. Abrir Microsoft Power Point (Presentación en blanco)

B. Guarde el documento en  la carpeta de trabajo del escritorio asignándole el nombre :  Ejercicio PPT Mi Nombre.

C. Cree 3 diapositivas, en cada diapositiva coloque los siguientes títulos:

• Diapositiva 1: "Herramientas Multimedia (Presentaciones, Imagen, Audio, Vídeo)"

• Diapositiva 2: "Herramientas Sociales ( Redes sociales , Redes laborales )"

• Diapositiva 3: "Herramientas de trabajo colaborativo y almacenamiento en la nube"

Asigne los siguientes parámetros a los títulos:

• Texto Centrado

• Negrita

• Tipo de letra Arial 22

D. ​ En cada diapositiva Inserte un cuadro de texto con las siguientes preguntas y sus respectivas respuestas.

• Diapositiva 1: "¿Qué Herramientas multimedia para crear presentaciones, para diseño de imagen, audio y vídeo conoce ?"

"¿Qué Herramientas multimedia para crear presentaciones, para diseño de imagen, audio y vídeo ha utilizado?"

• Diapositiva 2: "¿Qué Redes Sociales y laborales conoce ?"   - "¿Que Redes Sociales y laborales ha utilizado?"

• Diapositiva 3:  "¿Qué Herramientas de trabajo colaborativo y almacenamiento en la nube conoce?"

"¿Qué Herramientas de trabajo colaborativo y almacenamiento en la nube ha utilizado?"

Asigne los siguientes parámetros al texto de preguntas y respuestas:

• Texto justificado

• Tipo de letra Arial 14

E. Vaya a la pagina del colegio www.gimnasiolosocobos.edu.co ubique el logo institucional en la parte superior izquierda guárdelo como imagen en la carpeta de trabajo que lleva su nombre.

F.  Cree una 4° diapositiva e inserte el logo institucional , aumente su tamaño un poco de manera proporcional.

G. Guarde

5. Vaya al escritorio y comprima  la carpeta con su nombre.

6. Envíe al correo Tics@gimnasiolosocobos.edu.co el archivo comprimido.