BILINGÜISMO

EFL WORKSHOP
(English as a Foreign Language)
Taller de Inglés como Lengua Extranjera

 

ENFOQUE PEDAGÓGICO

El área de inglés de Gimnasio Los Ocobos desarrolla su currículo académico bajo el enfoque pedagógico de la Enseñanza para la Comprensión.
Se trabaja al igual que todas las áreas del colegio con este enfoque que hace énfasis en la comprensión de los aprendizajes con la posibilidad de que un estudiante demuestre que entendió, que puede ampliar, practicar y aplicar un conocimiento de diversas maneras. Esto por medio de los desempeños de exploración, investigación dirigida y síntesis. De igual forma se utilizan: Tópicos generativos, Metas de comprensión y Evaluación continua.

 

MODELO PEDAGOGICO

 

No todos somos iguales, ni aprendemos de la misma manera, de allí surge la necesidad de tomar un modelo coherente a las inteligencias múltiples “Aprendizaje Significativo” De acuerdo a esto, el área de Inglés de Gimnasio los Ocobos aplica una estrategia conocida como “Instrucción Diferenciada”, basada en la premisa que la enseñanza debe adaptarse a la diversidad de estudiantes de un salón de clase, sus estilos de aprendizaje, nivel e intereses. Teniendo como base un diagnóstico previo, la Diferenciación requiere que los docentes ubiquen a los estudiantes dentro del currículo, organizando la planeación, la instrucción y la evaluación.

 

SUSTENTACIÓN

 

Siendo coherentes con nuestro modelo, enfoque y estrategia, la institución crea el espacio académico de práctica y aplicación, basado en el marco de las inteligencias múltiples de Gardner. Es fundamental y necesaria la experiencia, repetición y exploración para la internalización de la lengua extranjera.

 

ESTRUCTURA DE PLANEACIÓN

 

El docente del “EFL Workshop” diseñará una planeación mensual anticipada, paralela al currículo de la asignatura, con las características y condiciones de un taller experimental de aplicación y construcción de conocimientos. Este tendrá una calificación complementaria, obligatoria y no recuperable dentro del área de inglés. La nota promedio estará generada por una calificación que se asignará en cada sesión semanal.

 

.

SEDE CAUDAL:

Calle 47 a No. 32–06 Caudal - Villavicencio - Meta - Colombia

Teléfono: +57 (8) 664 60 50  - Móvil:   310-869 30 65                             

SEDE CAMPESTRE:

Vía Restrepo-Meta, Km 2.5 Vereda El Cairo - Villavicencio-Meta